Definición y Que Es
Operar

La palabra operar proviene del griego ‘’operari’’. Este término posee diferentes conceptos, se puede referir a la acción de realizar alguna actividad de cualquier tipo. Es una palabra muy utilizada y actualmente se sitúa en la posición 4.760 de la lista de términos más usado en el mundo.

También se refiere al acto de implantar, extraer, amputar, coser o restablecer órganos corporales o tejidos en una persona o animal, esto por supuesto en el caso de la medicina, estas actividades se dan en los quirófanos y hay una gran variedad de tipos de operaciones, por ejemplo la cesaría o el bypass. Nuestra mente también realiza operaciones como las cognitivas, que es la interpretación, la comparación, los análisis de datos, la formulación de hipótesis, entre muchas otras más.

En el área de las matemáticas, define esta palabra como un grupo de números y signos, que complementan unas reglas que son utilizadas para resolver problemas como la suma, resta, división y multiplicación. En el comercio, operar se refiere a negociar los valores de una mercancía.

En el ámbito militar también se realizan operaciones que se tratan de planificaciones de carácter logístico llevadas a cabo con un objetivo específico, por ejemplo una de las más relevantes a nivel histórico y mundial fue la operación de Galípoli que consistía en un bombardeo de buques por parte de los ingleses y franceses y que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial.

En la informática, un programa necesita operar ya que esto es una parte esencial para que así se pueda seguir los pasos que ayudan al buen funcionamiento del programa o software.