Opinión

Corresponde a evaluaciones tentativas,no estáticas, condicionadas a cambios o inversiones, o sea, son poco permanentes y no resultan comprometedoras para los individuos. La opinión es un juicio que se da respecto a un objeto,persona,comportamiento o situación entre otras cosas.

Se realiza de forma consciente, es la postura mental que se expresa sobre algo o alguien. No consiste con la disposición a la acción del hecho, tampoco es una postura dinámica sino estática. Las opiniones suelen convertirse en un valioso recurso para las investigaciones cualitativas.
La opinión puede sostenerse como el grado de posesión de la verdad respecto a un conocimiento que se asegura como criterio sin tener garantía alguna de su validez. Esta facultad es usada para dar una expresión ya sea de un pensamiento o conocimiento acerca de algún tema por mensaje oral o escrito.
La palabra “opinión” tiene un origen latino derivada de opinio y se usa para designar juicios que emiten los individuos respecto a hechos de cualquier índole social o personal.
Las opiniones pueden jugar un papel importante y necesario a la hora de investigar o crear algún juicio sobre algo o alguien. Es necesario para acentuar resultados eleccionarios o conocer referencias de los consumidores, esto entra en la clasificación de opinión pública.
La palabra opinión expresa pensamiento a la situación o hecho sobre el cual los individuos puedan hacerse una idea y difundirla tal cual como una verdad absoluta, mientras que otros tendrán la opción de cuestionarla, pero no necesariamente cambiarla.