Orca

Las orcas o ballenas asesinas como también son conocidas, son animales que pertenecen a la familia Delphinidae, siendo la más grande de su género (Orcinus) y la única perteneciente al mismo, posee una estructura anatómica bastante grande y fuerte además de que su piel es hidrodinámica. Éstas se caracterizan por tener una aleta dorsal de gran tamaño la cual puede sobrepasar los 1.5 metros de longitud, con una tonalidad mezclada entre blanco y negro. Las diferencia entre los machos y la hembras son bastante marcadas, por su parte las hembras tienen menor tamaño que los machas, además de poseer una aleta dorsal de menor longitud, en cuanto al peso los machos pueden llegar a alcanzar los 5500 kilos y una tamaño aproximado de 9 metro, mientras que las hembras no sobrepasan los 7.8 metros de largo y las 4 toneladas de peso.

Estos animales suelen basa su diete en diferentes especies marinas como los peces de diferentes tipos, focas, calamares, tiburones, aves marinas entre otros. En lo que respecta a sus métodos de caza, sin duda alguna la orca posee una de las técnicas de mayor complejidad e inteligencia en el reino animal, además de que suelen hacerlo en grandes grupos que pueden llegar a sobrepasar los 40 animales. Suelen vivir en comunidades que varían entre los 6 y los 40 miembros, los cuales se mantendrán unidos durante el largo de su vida, por lo que se verán relacionados en tareas como la protección de la manada y los miembros enfermos, así como también de la caza.
Su temporada crianza comprende las épocas entre el invierno y la primavera, por lo general son llevadas a cabo en zonas de agua caliente, su gestación alcanza un periodo comprendido de 16 a 17 meses y las crías suelen nacer entre los meses de marzo y octubre, el peso de los ejemplares recién nacidos tiene una media de 400 libras y su longitud se encuentra rondando los 7 pies, tiene la capacidad de nadar luego de 30 minutos de haber nacido, por lo general solo se da a luz a una cría por parto. Es muy común que las madres atiendan a las crías hasta que tengan la capacidad para defenderse, pero por lo general ese tiempo no sobrepasa los 12 meses.