Definición y Que Es
Organismo

Para el término organismo existen dos posibles usos: cuando se refiere a entidades organizacionales que tienen cierto fin, o para describir el conjunto de elementos que conforman a un cuerpo, en el campo de la biología. La palabra encuentra sus orígenes en la palabra latina “organum”, que tiene por significado “órgano”.

Organismo

Cuando se trata de organizaciones, la palabra se puede aplicar a cualquiera de ellas, sin importar cuál sea su obligación, ni el número de sucursales que tenga; un ejemplo de éstas empresas es la UNESCO, fundación encargada de proteger ciertos monumentos o expresiones artísticas de todos los tipos, al igual que convertirlos en objetos de admiración y respeto.

Aunque la palabra se aplique en muchas fundaciones, sin distinguir sus características, se mantiene una pequeña clasificación que determina el alcance o las sedes que ésta puede llegar a tener. Los organismos estatales son aquellos que están ubicados regional o nacionalmente y los internacionales tienen influencias en varios países fuera del que es su origen. En el ámbito biológico, “organismo” es aplicado no sólo a los elementos que conforman un cuerpo, también sus características, las situaciones que pueden afrontar, cómo se desarrollan, los beneficios y desventajas que suponen para el ser que los mantiene dentro de sí, además de los hechos que pueden desencadenar daños graves en ellos.

Muchas ciencias se encargan de estudiar éste tipo de estudiar los puntos antes mencionados, pero claro, igualmente se encargan de designar características que distingan a todas las especies entre sí, pues no todos se desarrollan de igual manera. Los organismos biológicos pueden ser clasificados en dos categorías, los unicelulares y los pluricelulares; los unicelulares son los cuerpos que sólo tienen una célula y de ella depende su vida, en cambio, los pluricelulares tienden a vivir con más de una célula, como el ser humano. Para que el organismo se mantenga en movimiento y no presente mal funcionamiento, es necesario mantener una dieta balanceada y realizar ejercicios constantemente. Los órganos, parte importante del sistema, deben tener cuidados especiales, ya que sin ellos no se podrían realizar muchas actividades.