Definición y Que Es
Organización

La organización es aquella acción de poner todo en su lugar o de acomodar las cosas de manera armónica. Se puede utilizar esta palabra en muchos ámbitos y aspectos como por ejemplo la organización de un espacio en el cual se desempeña algún tipo de trabajo o también organización personal que es la que un individuo realiza de acuerdo a la manera en la que lleva su vida.

Organización

La organización es parte importante de la vida cotidiana sin ella todo se podría convertir en un caos y esto ocasionaría la interrupción de la paz.

La organización también se le conoce como el sistema social el cual está compuesto por personas que desempeñan funciones especificas dentro de ella.

Las organizaciones se pueden clasificar de acuerdo a muchos aspectos por ejemplo: por su localización (nacional, regional, internacional) por su finalidad económica (sin fin de lucro o con fin de lucro).

También se pueden clasificar las organizaciones en dos clases:

Organizaciones civiles: son aquellas que están conformadas por personas civiles para solventar alguna falta en la comunidad pueden ser simples como las organizaciones sociales de los clubs o pueden ser las organizaciones políticas que van a llevar a cabo algún partido político.

Organizaciones gubernamentales: son aquellas que son creadas, organizadas, y subsisten por obra del gobierno (acotando que el financiamiento es de los fondos públicos) a ellas se les asignan labores de bienestar social y estas mismas pueden ser disueltas en cualquier momento cuando se crea que ya no es de vital necesidad para los gobernantes.