Definición y Que Es
Orgías

Se conoce como orgía aquella fiesta en la que se busca la diversión y el placer con el sexo, la comida y la bebida o la satisfacción despiadada de los deseos o pasiones. Para la Real Academia Española admite los dos acentos: la orgía es la más clásica y correcta; La orgía se ha generalizado de forma moderna refiriendo fiestas a lo que agrega el carácter de inmoderación y exceso. Se alude a la antigüedad, saturnal y bacanal.

En la Grecia antigua, una orgía era una forma de éxtasis y adoración de algunos cultos como Dionisio, que se celebraba en Arcadia, con máscaras, tizones e incluso serpientes. Lo mismo podría decirse de un culto a Cibeles donde las barreras entre la divinidad, los sacerdotes y el pueblo se rompieron en una fiesta carnal y mística muy famosa en su tiempo.

La palabra Orgía define la actividad sexual en grupo en la que cuatro o más personas interactúan. Se han descrito varios tipos de orgías de acuerdo con el patrón sexual (heterosexual, homosexual o bisexual), si se trata de una mujer con tres o más hombres (gang bang), un hombre con tres o más mujeres (pandilla juvenil) e incluso los sexuales reuniones de grupos en los que la persona busca ser bañada por la eyaculación de muchos hombres (bukake).

También hay aquellos en los que no hay restricciones (orgías de destrucción) y, el más común, en el que hay limitaciones que cada participante pone. Están precedidos por un intercambio agradable y se usa alcohol en esa propiedad, ideal para promover la desinhibición efectiva en el momento del contacto sexual.

Es importante resaltar las consecuencias que pueden traer este tipo de actividades, como por ejemplo:

  • Consecuencias psicológicas negativas en quienes las practican y en su relación, habiendo aprendido o no su contraparte.
  • Para que ambos miembros de la pareja participen en una orgía de forma individual, deben manejar la amplitud sexual muy bien y ser muy maduros.
  • El uso de condones es un requisito obligatorio en estas reuniones. Debe usarse para la estimulación tanto oral como coital. Él no usa la navegación, puede causar embarazos no deseados o peor la propagación de enfermedades de transmisión sexual.