Definición y Que Es
Orientación de Género

Como personas, cada uno de nosotros tenemos un género que nos define es decir nos define como hombres o mujeres, la orientación de género o popularmente llamada sexual, por otro lado nos va a definir qué gustos tenemos, es decir se trata del amor, el erotismo y la pasión que sienta la persona por el sexo opuesto o el mismo sexo e incluso por ambos sexos. Esto será el resultado de la personalidad, la familia, la sociedad, el género, la cultura, entre otros, las personas se dan cuenta en diferentes momentos de su vida, que genero es el que les gusta.

Existen tres tipos de orientación sexual o de género:

Heterosexual: Son todas aquellas personas que se sienten atraídas por el género opuesto, es decir si es un hombre se sentirá atraído por una mujer y viceversa.

Homosexual: Son aquellos individuos que se sienten atraídos por personas del mismo género, es decir una mujer se sentirá atraída por otra mujer.

Bisexual: Son todas aquellas personas que se sienten atraídos por ambos sexos o géneros, por ejemplo un hombre que se siente atraído por mujeres, pero también por hombres.

No es una sorpresa, que las personas tiendan a confundir la orientación sexual con aquellos sentimientos que tiene una persona que no está satisfecha siendo hombre o mujer, es muy diferente ya que la orientación de género se trata de la atracción que la persona siente hacia otra.

Durante la adolescencia es muy común ver a jóvenes que se confunden por un momento y piensas que son homosexuales o bisexuales esto puede ser por causa de una confusión o un rechazo, cabe destacar que el final de la orientación de género se produce al final de la adolescencia, entre los 19 o 24 años de edad.