Definición y Que Es
Orina

La orina es una secreción líquida que se excreta a través de los riñones, lo que significa que estos son los órganos responsables de producirla, y es recibida por la vejiga, el cual es un órgano muscular membranoso que se comporta como una especie de bolsa para poder almacenarla, el medio por el cual se desplaza esta sustancia acuosa de los riñones hacia la vejiga es a través de los uréteres, luego de llegar a la vejiga, la orina es expulsada del cuerpo por un conducto llamado uretra, la acción que realizan los cuerpos para poder expulsarla se le conoce como micción.

Orina

Esta segregación orgánica tienen un tenue color amarillento, sin embargo lo más sano y normal es que sea casi transparente y es porque si la orina se torna hacia un amarillo muy intenso puede significar que el cuerpo está deshidratado, es decir el organismo necesita ingerir líquidos (agua). Esta es una sustancia que posee un olor característico de su especie (huele a urea).

La orina es el resultado de la depuración y el filtrado de la sangre que realizan los riñones para poder vaciar al organismo de las sustancias tóxicas y dañinas para él, en este proceso se eliminan los residuos del trabajo celular y también el exceso de agua que hay en la sangre; en muchas ocasiones se puede determinar si existen infecciones o enfermedades a través de la orina. La composición química que presenta normalmente es ligeramente ácida, por lo general la orina en el cuerpo humano está formada por 95% de agua, 3% de urea y 2% de minerales tales como sodio, potasio, ácido úrico, creatinina, entre otros.