Definición y Que Es
Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad del esqueleto en la cual hay una disminución en la densidad de la masa ósea. Por lo tanto, los huesos se vuelven más porosos, aumentan el número y tamaño de las cavidades o células que existen en su interior, son más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad.

Osteoporosis

Es el tipo más común de enfermedad ósea que aumenta el riesgo de romper un hueso. Aproximadamente la mitad de todas las mujeres mayores de 50 años tendrán una fractura de cadera, muñeca o vértebra (huesos de la columna vertebral) durante su vida, las fracturas de columna son las más comunes.

Huesos frágiles pueden ser causados ​​por cualquier cosa que haga que su cuerpo destruya muchos huesos o que no formen suficientes huesos nuevos en el cuerpo, a medida que envejece, su cuerpo puede absorber calcio y fosfato de sus huesos, en lugar de mantener estos minerales en ellos, esto hace que tus huesos se debiliten.

También necesita el cuerpo calcio, minerales y fosfato para formar y mantener huesos saludables, durante de los años, el cuerpo continúa renovando sus hueso es decir, absorviendo huesos viejo y creando hueso nuevo. Siempre y cuando su cuerpo tenga un buen equilibrio de hueso nuevo y viejo, sus huesos se mantendrán sanos y fuertes. La pérdida ósea ocurre cuando se absorbe más hueso viejo que el hueso nuevo que se crea.

La osteoporosis hace que los huesos se debiliten, por lo que una caída o incluso una ligera tensión como la flexión o la tos pueden causar una fractura, estas son las fracturas relacionadas con la osteoporosis generalmente ocurren en las caderas, las muñecas y la columna vertebral.

La osteoporosis ocurre cuando la generación de huesos nuevos es más lenta que la extracción de huesos viejos. Los huesos son tejidos vivos que se rompen y reemplazan constantemente.

Es una buena idea hablar con su médico acerca de la osteoporosis si ha tenido una menopausia temprana o si alguna vez ha tomado corticosteroides durante varios meses seguidos, o si alguno de sus padres tenían una fractura de cadera.

Las probabilidades de desarrollar osteoporosis dependen, en parte, de la cantidad de masa ósea que tenga en su juventud. Cuanto mayor sea su masa ósea máxima, más masa ósea tendrá “en el banco” y menos probabilidades tendrá de desarrollar osteoporosis a medida que envejece.