Definición y Que Es
Oxicodona

La oxicodona es un fármaco que se implementa para aliviar ciertos dolores que otros tratamientos comunes no hacen. Este medicamento usa un innovador método de liberación prolongada que permite al fármaco aliviar el dolor intenso de los pacientes durante un tiempo mucho más prolongado. Estas tabletas o cápsulas tiene una alta concentración de oxicodona lo que permite al paciente sentir una mejoría mucho más rápido que con los fármacos tradicionales.

Oxicodona

Esta medicina forma parte de los llamados analgecicos apiáceos o mejor conocidos como narcóticos y cambian la forma en cómo el cerebro maneja o responde al dolor. Las presentaciones son variadas viene en solución, tabletas y cápsulas, normalmente se ingieren antes o después de las comidas, ya que no existe prescripción médica por eso. Sin embargo dependiendo de la dolencia entre cuatro o seis horas en el tiempo determinado para ingerirlos.

Si tiene dificultad para tragar las cápsulas de liberación prolongada puede abrir cuidadosamente la cápsula y verter el contenido en alimentos blandos como puré de manzana, pudin, yogur, helado o mermelada y luego consumir la mezcla inmediatamente., bote de inmediato el resto. No guarde la mezcla para usarla después, dado que no recomendable.

Antes de tomar este tratamiento es necesario que acuda a su médico de confianza dado que ingerirlo sin previa autorización puede traer efectos secundarios graves, entre los que destacan: ojos llorosos, secreción nasal, estornudos, bostezos, sudoración, escalofríos, dolores de músculos o articulaciones, debilidad, irritabilidad, ansiedad, depresión, dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, calambres, náusea, vómitos, diarrea, pérdida del apetito, ritmo cardíaco rápido y respiración rápida. Probablemente su médico disminuirá su dosis gradualmente.