Definición y Que Es
Pablo Picasso

Pablo Picasso uno de los artistas modernos más importantes, es uno de los pintores más famosos del mundo, por su influencia fundamental en las vanguardias artísticas del siglo XX. Hijo del maestro y pintor de arte José Ruiz Blasco, los viajes y los cambios de domicilio también fue constante en la vida de Picasso.

Pablo Picasso

Es precisamente de la mano de su padre que Picasso comienza a pintar como un niño con un estilo académico. En 1985 ingresó en la misma escuela de arte en Barcelona donde su padre trabajaba como profesor, una ciudad a la que se mudaron después de la muerte de la hermana de Picasso a los 7 años.

En Barcelona, ​​Picasso se adentra en el grupo de la vanguardia intelectual de la ciudad que se reúne en la cervecería ‘Els Quatre Gats’, donde tiene lugar su primera exposición individual.

Picasso viaja a París por primera vez en el año 1900, comenzando una nueva etapa de viaje entre Barcelona, ​​París, Madrid y Málaga.

Al año siguiente, su amigo Carles Casagemas se suicidó en París, causando una impresión triste y profunda en Picasso que afectó su estilo pictórico y marcó el comienzo de su período azul.

En 1905, de acuerdo con su nuevo estado emocional, cambia radicalmente el estilo y los temas de su trabajo y califica este nuevo cuerpo de trabajo como un período rosa. Después del final del cubismo como movimiento y la muerte de Eva Gouel, Picasso se distanció temporalmente de la pintura y de colaborar como diseñador en varios proyectos de los Ballets Rusos. A mediados de los años veinte mantuvo un contacto cercano con figuras importantes del surrealismo y, a fines de la misma década, ha colaborado en una serie de esculturas con Julio González.

Entre mediados de los años 1930 y la década de 1940, con el impacto de la guerra, su compromiso político aumentó, se colocó con el lado republicano durante la Guerra Civil española, pintado Guernica (1937) para ser exhibida en la República Pabellón Español en la Internacional Exposición de París y afiliados al Partido Comunista Francés.

Las siguientes décadas él mismo hizo su popularidad rentable con pinturas, consideradas de menor calidad y pasó más tiempo en el grabado, la escultura y la cerámica hasta su muerte a la edad de 92 años.