Definición y Que Es
Pagadero

El pago por cancelar es el que debe pagarse y fácilmente en un momento determinado, también es el momento o la ocasión en que alguien debe pagar lo que debe o cancelar por lo que ha hecho. En el comercio, en la economía, en una hipoteca entre otros.

Pagadero

Deuda o crédito pendiente que debe pagarse en el tiempo y forma establecida por obligación de cumplirse. También, pagable fácilmente como un sustantivo, ocasión o término en el que se debe cumplir una obligación civil o en la que se debe cumplir una responsabilidad penal. En los documentos de crédito mercantil, la expresión “pagadero por tantos días” determina la fecha de vencimiento, que se extiende desde la vista o desde la fecha, según las circunstancias.

Crédito documentario que estipula una fecha específica de pago, siempre que los documentos solicitados se entreguen oportunamente. Puede ser un vencimiento fijo o variable. Es un aplazamiento hecho por el exportador a los importados.

Pagadero también se asocia con pagarés, es decir, que una deuda debe ser cancelada por la persona que la debe, cuando se la soliciten o hayan establecido. Las obligaciones pagaderas a la vista pueden ser utilizadas, con las deudas que no se les haya establecido una fecha de vencimiento o tope definida.

El prestamista le da dinero al prestatario sin una fecha específica y le pide al prestatario que pague lo mismo cuando lo solicite. En general, se da poca o ninguna notificación al prestatario cuando vence una deuda a la vista.

Una nota pagadera ofrece beneficios tanto al prestamista como al prestatario, ya que este último recibe dinero en la forma de un préstamo abierto. por ejemplo, no puedo obligarme a cancelar el préstamo por mucho tiempo. El interés se acumula en el préstamo durante todo el período en el que el prestatario conserva el dinero, por lo que cuanto más tiempo el prestatario conserve el préstamo, más pagará como intereses. Este tipo de pagaré ofrece un beneficio también para el prestamista.

Cuando determinó que necesito obtener este dinero, el prestatario debe pagar. El prestamista recibe el dinero cuando sea necesario y no está obligado a dar un aviso de largo plazo.