Definición y Que Es
Palacio de Cnosos

Éste fue una de las edificaciones minoicas (primera civilización europea de la edad del bronce y el cobre) más importante de Creta, construida en el año 2000 a.C. poseía un gran tamaño, superando los 21 mil metros cuadrados, en él se encontraban más de 1500 habitaciones, según los expertos se puede deducir que éste fuera la capital de Creta, puesto que su tamaño es una señal de ello, demostrando que allí se concentraba el eje principal del poder en toda la región adyacente al Egeo. En el año 1700 a.C. fue destruido a causa de un terremoto, por lo tanto debió ser reconstruido, luego 50 años más tarde nuevamente sufrió daños parciales, ya para el año 1400 a.C. las destrucciones fueron de tal magnitud que fue abandonado y luego fue utilizado por los romanos y los dorios.

Palacio_de_Cnosos

Este palacio es visto como un ejemplo claro de arquitectura avanzada, lo que demuestra lo organizado y rico, que fue la civilización minoica, en especial en la ciudad de Creta, la cual existió desde el año 2700 a.C hasta el 1400 a.C., a pesar de ello no fue sino hasta el 1700 a.C. que el palacio adquirió una importancia significativa, entre los siglos XXI y XVIII a.C.

Entre sus estructuras más representativas se pueden mencionar al Salón del Trono Real, lugar en donde se localizaba el trono de piedra del monarca, en dicho lugar también se pueden apreciar las famosas salas en donde se realizaban sacrificios en honor a los dioses, en esa sala también se encuentra el fresco de la danzarina.

En su parte este se pueden ubicar pozos en donde se colocaban objetos y ofrendas a sus dioses, en esa zona se encontraba un vestíbulo, lugar donde seguramente se recibían a los visitantes, contaba con 18 depósitos en donde se guardaban grandes cantidades de vino y de aceite. En la región suroeste del palacio se encontraba la segunda entrada al mismo, desde esa zona se podía acceder al santuario de las tres columnas, acceso además de una sala que se cree fue un templo en honor a la diosa Rea, detrás del cual se localizaba el cuarto de reuniones, al norte de este se localizaba el fresco la parisina.