Definición y Que Es
Palestina

Palestina es el nombre de un territorio ubicado en el medio oriente. Una región histórica cuya superficie ha variado a lo largo de los años. Situada en las costas orientales del mar Mediterráneo al suroeste del continente asiático y que hoy en día se encuentra dividida entre Israel, Cisjordania, la franja de Gaza y Jordania. Según la historia, los cananeos fueron los primeros pobladores conocidos de Palestina.

Palestina

Esta región al estar situada, entre los desiertos de África y Asia y el mar Mediterráneo presenta un clima entre cálido y húmedo que ocasiona una disyuntiva de influencias climáticas que permiten diferenciar hasta cuarenta tipos de climas diferentes en tan pequeña superficie. La temperatura puede variar con la altitud y la continentalidad, sobre todo en invierno. Las regiones de montaña, por lo general son ventosas y muy frías, en ocasiones con nevadas. En cuanto a las zonas costeras, presentan un típico clima Mediterráneo, durante el invierno el clima es templado y húmedo y durante el verano es seco y caluroso.

Palestina ha sido un territorio de origen de la civilización y la religión, encrucijada de caminos. Representa la tierra Santa en donde convergen de los judíos, cristianos y musulmanes. Tierra que a lo largo de la historia ha estado sumergida en conflictos religiosos y territoriales, que aún en la actualidad persisten de manera intensa en el llamado conflicto árabe-israelí.

La capital de palestina es Jerusalén Este. Su idioma oficial es el árabe.La moneda de curso legal es el Nuevo Séquel, la libra egipcia y el Dinar Jordano. En cuanto al sistema de gobierno reinante en Palestina, este se encuentra dirigido por la autoridad nacional palestina (ANP), la cual es ejercida por el presidente quien cumple el rol de jefe de Estado.

El presidente es elegido a través de elecciones populares para cumplir un periodo de cuatro años. También se encuentra la figura del primer ministro, pero este no es elegido ni por el parlamento, ni por el pueblo, sino que lo escoge el propio jefe de Estado, quien en la actualidad es Mahmud Abbas.

La mayoría de los habitantes de palestina son Musulmanes, especialmente de la rama suní del islam, también se encuentra una significativa minoría cristiana de distintas confesiones.