Definición y Que Es
Pamsexual

Pamsexual viene del concepto «pansexualismo», fue usado por primera vez a principios del siglo XX por Sigmund Freud, su visión es que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales. Esta palabra es utilizada más o menos desde la década de los 70, aunque posiblemente con un significado distinto al de «pansexualismo» o al concepto actual. En 1974 se menciona el término «pansexual» como una orientación sexual junto con los términos «asexual», «bisexual» y «polisexual».​

Pamsexual

En la década de los 90 el término fue definido como «atracción independiente de género y sexo», debido a que los géneros no binarios comenzaron a tomar visibilidad. Es importante mencionar que Rita Mae Brown en 1982, la escritora comentó que en 1963,a través de una entrevista, refiriéndose a la definición tal y como se conoce actualmente, pues la escritora fue expulsada de la Universidad de la Florida por su pansexualidad.

Existen estudios que evidencian que el 20-25% de la población mundial es totalmente heterosexual y otro 20-25% es homosexual. De aquí surge la pregunta, ¿Que hay en ese porcentaje tan grande que nos falta?. Existen otras orientaciones sexuales como travesti, intersexual, transexual, transgénero, pero la más cuestionada y difícil de etiquetar como la pansexualidad.

La Pansexualidad es la atracción no sólo física sino intelectual y emocional hacia hombres y mujeres, pero también sucede por plano romántico y espiritual. Es decir, un pansexual se siente atraído por hombres, mujeres de su género o físico, pero no de subgéneros como transexuales, transgéneros etc.

Es común que en la comunidad LGBT se descrea sobre la bisexualidad de alguien o la pansexualidad por el simple hecho que no piensan que sea posible que a alguien les pueda atraer hombres y mujeres por igual. Es decir se toma como un “cliche” que alguien no piense como la mayoría.

Muchos agregan que un pansexual se siente atraído por subgéneros, pero esto es algo un poco más profundo y de lo cual pueden surgir algunas discrepancias y objeciones.

Es importante destacar que ser pansexual no significa sentirse atraído por todos los humanos en cualquiera de sus formas. El pansexual se sentirá atraído por la persona de la que obtenga estímulo espiritual, intelectual o sentimental.