Definición y Que Es
Pánico

El Pánico es una ansiedad fuerte que siente una persona cuando está presente frente a una situación eventual de peligro, esto le ocasiona miedo. Por ejemplo: tiene pánico en las alturas, a ciertos animales, anormalmente, para que surja el pánico es esencial tener un estímulo que cause inseguridad y ansiedad en la persona, lo que lleva a diferentes reacciones como la presencia de síntomas de confrontación y escape de esta situación.

Pánico

Es un trastorno psiquiátrico con manifestaciones físicas y psíquicas que consiste en la aparición, aparentemente sin causa, de dos o más ataques de pánico. Después de sufrir la crisis, la persona teme persistentemente que se repita o que tenga consecuencias catastróficas, como enloquecer, perder el control o sufrir un ataque al corazón. Las personas con trastorno de pánico (EP) tienen repentinos sentimientos de terror que se repiten de manera impredecible.

Las causas son aún desconocidas, aunque algunos expertos suponen que puede ser congénito, aunque hay historias clínicas que sin un historial familiar de esta enfermedad pueden sufrir, también puede ser debido a una enfermedad física, estrés emocional, entre otros.

El pánico puede ocurrir junto con otros trastornos de ansiedad como fobia, agorafobia, trastorno de estrés.

Por otro lado el miedo escénico, lo siente un individuo cuando tiene que exponer en público sus ideas, el hecho de hablar o actuar delante de muchas personas. Los especialistas infieren que este trastorno ocurre debido a traumas o dificultades en experiencias durante su vida previas y/o falta de confianza en sí mismo. Este fenómeno puede ocurrir en bancos que usan reservas fraccionarias, es decir, mantienen una parte de la cantidad depositada en efectivo ya que hacen negocios con el resto.

Los ataques de pánico ocurren en varios trastornos psiquiátricos y clínicos. Para diagnosticar la angustia o el trastorno de pánico es necesario que las convulsiones se repiten y que parezcan “venir de la nada”. Con frecuencia después de tener un ataque de pánico, el paciente comienza a desarrollar agorafobia.