Definición y Que Es
Parador

Un parador es un lugar que puede encontrarse en ciertas ciudades o regiones específicas que se localizan en zonas muy relacionados con el mar. Es muy común que este tipo de estructuras se encuentran asociadas al ámbito del turismo, ya que son lugares en los cuales se les ofrece a las personas el disfrute de una vista muy hermosa del océano y que además cuenta con diversos espacios en donde se ofrecen servicios variados, como por ejemplo de comida, souvenirs, etc. para que de esa manera la experiencia de los turistas sea disfrutada al máximo.

Parador

Como se mencionó anteriormente los paradores se deben establecer en las zonas adyacentes al mar, para que los turistas que se dirigen a esos lugares puedan disfrutar de la experiencia al máximo. El nombre de parador se origina gracias al hecho de que inicialmente estos lugares eran paradas que se localizaban en el camino a las playas, con el objetivo de que dichos turistas pudieran acceder mucho más fácilmente a servicios o productos que necesiten. En la actualidad el uso del término se limita más que nada a los sitios que se localizan en las costas y que ofrecen gran variedad de servicios.

Generalmente los paradores se componen por restaurantes en donde es posible hallar gran variedad de alimentos, zumos y batidos, también existen paradores que ofrecen otro tipo de servicio un poco más especializado, como por ejemplo lugares de recreación, ya sean piscinas, salas de videojuegos, salas de música, discotecas, éstos últimos generalmente se encuentran funcionando durante el horario nocturno

Hoy en día gran parte de los paradores que existen son de uso privado, es decir que éstos se encuentran en manos del estado y es éste el encargado de arrendar a las personas para que en dicho lugar puedan establecer un nuevo negocio. Cabe acotar que aún en la actualidad una pequeña porción de los paradores siguen siendo públicos, es decir que al igual que los anteriores, el estado es quien posee dicho espacios, pero en este caso es el mismo el encargado de organizar y mantener dicho espacio, para que las personas puedan disfrutar de ellos sin necesidad de cancelar ningún dinero.