Definición y Que Es
Parapente

El parapente (contracción de la pendiente del paracaídas) es un deporte que nació, a fines del siglo XX, por la inventiva de los alpinistas que querían volar por medio de un paracaídas desde las cimas que habían escalado. El ala, y a veces todo el equipo, lleva el nombre del mismo nombre, parapente.

Parapente

Para algunos,este deporte (parapente), es la forma más emocionante y simple de volar, también el dispositivo volador más ligero que existe, despega y aterriza usando los pies. y se usa un planeador dirigible semirrígido pero ligero que proporciona facilidad al manejar. Este parapente es simple: el aire entra por el frente e infla el interior de las dos telas, superior e inferior. La tela del planeador actúa como el ala de un avión, empujando hacia arriba y permitiendo mantener el vuelo.

La definición técnica sería algo como esto; planeador flexible y ligero. Ya que, no contiene ningún tipo de motor y porque no hay partes rígidas que conforman el ala, por lo que se puede transportar en la cajuela de un automóvil. El peso de todo el equipo, por lo general alrededor de 25-30 kg, aunque hay equipos de montaña con una masa aproximada de alrededor de 8 kg. La persona o individuo piloteando o simplemente de pasajero del parapente, estará equipado con dispositivos de seguridad obligatorio como el cascos y paracaídas de emergencia y con varios instrumentos electrónicos: variómetro o altivario, GPS y equipos de radio. Parapente biplaza.

Aprovechando las fuerzas aerodinámicas y el descenso atmosférico para escalar, quedarse y moverse en el aire, el parapente pertenece definitivamente a la familia de planeadores ultraligeros. Un parapente es un avión muy simple, que consta de tres partes principales:

  • Ala, que corresponde a la vela superior.
  • Suspentaje, se refiere a las cuerdas que sostienen el ala del pasajero.
  • Arnés, que se parece más a una silla.

Actualmente, el parapente es una actividad muy común en todas partes del mundo. En muchos lugares, el turismo ha tenido lugar gracias a las excelentes condiciones de vuelo que presentan valles, montañas, playas y otros lugares hermosos. La belleza de la naturaleza es para los pilotos de parapente uno de sus principales atractivos de vuelo, pero también están motivados por la competencia y la búsqueda interminable de registros.