Definición y Que Es
Parkour

El parkour es una disciplina física de origen francés. En la cual, los practicantes intentan superar todos los obstáculos urbanos que se presentan en el desarrollo físico de la disciplina o que simplemente se presentan en el camino de la manera más fluida, rápida y técnica posible. Para algunos es un deporte extremo, mientras que otros lo consideran una actividad comparable a las artes marciales o ambas al mismo tiempo.

Parkour

Sus practicantes se llaman traceurs -trazadores, en francés-, ya que deben dibujar una línea recta mostrando sus habilidades. Sebastian Foucar y David Belle fueron los que crearon hace 15 años el Parkour y se enfrentaron a la escasez de parques infantiles en su ciudad, y decidieron utilizar a toda la población como un patio de recreo para sus competiciones. La película Yamakasi, de Luc Besson, ha popularizado las hazañas de los traceurs. Parkour, es un arte, un estilo de vida, una disciplina física y mental, una filosofía que ha existido desde el comienzo de la humanidad. Nuestros antepasados ​lo practicaron cuando corrieron por el bosque, saltaron árboles, rocas, escalaron y nadaron; pero, se desarrolló como un movimiento en Francia en 1980.

Es una de las frases que más se asocian con el parkour, y es precisamente en ese entorno, urbano o natural, donde se realizan los ejercicios en esta disciplina. El objetivo es que el traceur o trazador, la persona que hace parkour, use cualquier habilidad motora para moverse de la manera más rápida, segura y eficiente posible. Parkour es sinónimo de actividades peligrosas es una creencia, y el saltar de una casa a otra, o realizar acrobacias complicadas que puedan llegar al absurdo, como salir de una acera con un salto mortal, se ha extendido, sin embargo.

Estas acrobacias son complementos que hacen de Parkour un deporte mucho más completo y llamativo, que consiste, por lo tanto, en correr, saltar, escalar o gatear. Siempre buscando la mayor efectividad y velocidad posibles, el traceur con el pasar del tiempo ha ido perfeccionando y ampliando el registro de formas de superar los diferentes obstáculos. Los movimientos más comunes en parkour se pueden clasificar en desplazamientos, saltos, aterrizajes o recepciones, entre otros.