Definición y Que Es
Paro Cardíaco

El paro cardíaco se ocasiona cuando el corazón deja de palpitar de repente o cuando se detiene el suministro de sangre al cerebro y al resto del cuerpo. El paro cardíaco es una emergencia médica, si no se trata en unos minutos, el paro cardíaco generalmente causa la muerte.

Paro Cardíaco

Es causado por un problema con el sistema eléctrico del corazón, los problemas que pueden conducir a un paro cardíaco incluyen: enfermedad cardíaca, ataque cardíaco, niveles anormales de potasio o magnesio, esfuerzo físico extremo, drogas recreativas como cocaína o anfetaminas que también aumentan el riesgo de que ocurra el paro.

Cuando ocurre por la pérdida repentina e inesperada de la función cardíaca, la respiración y la conciencia. El paro cardíaco repentino generalmente surge de una alteración eléctrica en el corazón que modifica su acción de bombeo y detiene el flujo sanguíneo al resto del cuerpo, es diferente de un ataque al corazón, que ocurre cuando el flujo sanguíneo a una parte del corazón que está bloqueado . Sin embargo, un ataque cardíaco a veces desencadena una alteración eléctrica que conduce a un paro cardíaco repentino.

Si tiene dolor en el pecho, ritmo cardíaco deficiente, ritmo cardíaco o dificultad para respirar sin causa aparente, sensación de leve inminencia, o si se siente entumecido o mareado, consulte a su médico ahora mismo. Si estos síntomas son continuos, busque ayuda médica de emergencia.

Mientras que algunas personas se refieren a un ataque al corazón como un paro cardíaco, estas no son la misma cosa. Un ataque al corazón ocurre cuando una arteria bloqueada detiene el flujo de sangre al corazón. Un ataque al corazón puede dañar el corazón, pero no necesariamente causa la muerte. Sin embargo, a veces un ataque al corazón puede desencadenar un paro cardíaco.

Un paro cardiorrespiratorio o una interrupción de la cardioventilación, mejor conocida como paro cardíaco, implica la interrupción simultánea de la sangre y la respiración de una persona. El paro cardíaco no es necesariamente definitivo, puede ser temporal. Un paro cardíaco necesita atención urgente, especialmente la resucitación cardiopulmonar. El paro cardíaco puede ser causado por trauma, asfixia, ahogamiento, hipotermia o electrocución, entre otras causas.

Para el diagnóstico de paro cardíaco, uno de los siguientes datos es suficiente:

  • No se siente pulso carotídeo o femoral.
  • El latido del corazón no se escucha.
  • Para el paro respiratorio (una pieza de información es suficiente).
  • No oye ni siente ningún movimiento de aire cuando la oreja del examinador se acerca a la boca o la nariz de la víctima.
  • La respiración traqueal no se escucha a nivel del cuello.