Definición y Que Es
Parque

La palabra Parque proviene del vocablo francés Parc y se refiere a un espacio en el que convergen árboles, jardines y prados destinados al entretenimiento o la relajación de quienes lo visitan.

En estas considerables extensiones de terreno también se incluyen con frecuencia algunas zonas con fines deportivos, además de albergar bancos para el descanso, bebederos, caminerías, pistas para trotar, juegos infantiles, entre otros servicios de uso colectivo.

Parque

Generalmente los parques representan las más importantes áreas verdes y, en consecuencia, los pulmones naturales de una ciudad o cualquier otro tipo de asentamiento humano, por lo que juegan un papel fundamental en la producción de oxígeno y el combate a los efectos contaminantes provocados por las actividades realizadas por el hombre.

Por otro lado, también se admite decir que un parque es un conjunto de elementos que son utilizados para ofrecerle un servicio a la comunidad. Por ejemplo, las diferentes instancias de gobierno cuentan con un parque automotor representado por la sumatoria de los vehículos adscritos a las diferentes dependencias que integran al organismo, ya sea municipal, estatal o nacional.

Asimismo, las instalaciones de carácter privado o que gozan de algún tipo de protección y que se utilizan para la realización de actividades lúdicas u otras afines, también se denominan parques, como los parques de diversiones, por ejemplo.

De igual modo, existen los parques industriales, los cuales son aquellos constituidos por un espacio físico concebido y acondicionado para que en él se puedan instalar industrias pertenecientes a distintas ramas. En estos parques, las industrias allí asentadas gozan de incentivos fiscales, cómodo acceso y otras facilidades que los tornan atractivos al empresario o conjunto de emprendedores.