Definición y Que Es
Patología

Expertos consideran que la patología, está dedicada al estudio de las enfermedades en su más amplia aceptación, como estados o procesos inusuales que pueden surgir por razones conocidas o desconocidas. Para demostrar la presencia de una enfermedad, se busca y observa una lesión en sus niveles estructurales, se detecta la existencia de un microorganismo (virus, bacteria, parásito u hongo) o se trabaja en la alteración de algún componente del organismo.

Patología

El término, sin embargo, se ha expandido y se ha convertido en sinónimo de enfermedad. Agrupando todas las enfermedades patologías infecciosas la patología pulmonares o patologías cardíacas son autoinmunes estas entran entre las enfermedades características perteneciente a las demás infecciones con un mecanismo común.

Actualmente, la patología se puede dividir en ocho áreas principales, según los tipos de métodos utilizados o los tipos de enfermedades examinadas. Estas diversas disciplinas se describen a continuación.

La patología general describe un campo complejo y amplio que involucra el estudio de los mecanismos detrás de la célula y el daño tisular, así como la comprensión de cómo el cuerpo responde y repara el daño.

En anatomía patológica se refiere al estudio y diagnóstico de la enfermedad a través del análisis microscópico de muestras de fluidos corporales, órganos de tejidos y algunas veces del cuerpo o autopsias completas. La patología clínica designada como un remedio de laboratorio, se refiere al análisis de muestras de sangre, orina y tejido para examinar y diagnosticar enfermedades. Ejemplos de información clínica que los laboratorios de patología pueden proporcionar incluyen hemograma, coagulación sanguínea y resultados de electrolitos.