Definición y Que Es
Patria

La patria es el lugar de nacimiento o adopción con el que una persona siente un vínculo afectivo, cultural, histórico o personal. El término proviene del latín y está relacionado con los conceptos de familia, padre y país. Una patria es a menudo para cada habitante individual del planeta, el país (a veces, una región, una ciudad o pueblo) donde nació.

Patria

Pero hay muchas concepciones de lo que es el país, ya que para algunos puede ser el lugar geográfico que luego adoptaron como hogar u otro lugar con el que la persona tiene algún tipo de vínculo especial. Por ejemplo, esto sucede a menudo con deportes masivos como el fútbol. En otros casos, el sentido de patria está dado por prácticas o elementos vinculados al arte o la cultura de un lugar.

En esta palabra entra en juego la ideologia y politicas, los límites de una nación que incluso pueden cambiar a lo largo de los años.

Por otro lado, la patria que dio a luz a otra se llama patria, ya sea el lugar físico donde nació o el país desde el que un grupo de inmigrantes se propuso conquistar un nuevo territorio. Además, este término puede usarse para referirse a la relación política, cultural e histórica que existe entre las naciones colonizadoras y sus colonias. Debe mencionarse que es un concepto que no forma parte del habla cotidiana, pero que generalmente se encuentra en contextos académicos.

Refiere además a la construcción de una patria hecha desde el poder sobre lo que es el sentimiento hacia la nación, lo que implica definir un conjunto de códigos culturales con los cuales identificar, una serie de símbolos nacionales, como la bandera o el himno, así como como la gloria o relevancia de ciertos eventos considerados decisivos para la fundación del país. Puede ser perjudicial para un pueblo o naciones del mundo la noción de patria para la coexistencia pacífica, y ser el objetivo como una de las principales causas de conflictos y guerras en el planeta. Algunos pensadores creen que la noción de patria como un ideal es una fuente de conflicto y que es un concepto inadecuado en un mundo globalizado.