Patrocinantes

Un patrocinador o patrocinante no es más que una empresa o persona que invierte una cantidad específica de dinero en la promoción de su marca en un medio específico con el fin de obtener una mayor visibilidad para los clientes potenciales. Un patrocinio es una forma o estrategia publicitaria en acuerdo donde ambas partes involucradas reciben un beneficio.

El patrocinio implica una publicidad en un lugar determinado, el propietario de este sitio o cosa que permite que la publicidad se coloque en la parte superior, en la vista de todos los espectadores, clientes. Este tipo de publicidad tiene un impacto favorable en el consumidor, ya que es inevitable que se sienta atraído por la presencia de la marca en cualquier objeto que prefiera.
Esta estrategia fomenta un tipo de publicidad de alta productividad, el consumidor se siente muy atraído por la marca de su elección en un concurso o una gran reputación, por lo que aceptarán comprar el producto o servicio porque considera que el tipo de patrocinio se debe a que es un producto de calidad Las empresas buscan cubrir tanto como sea posible la mayor cantidad de espacio, no solo en los medios actualmente latentes, sino también en la calle con vallas publicitarias y anuncios publicitarios. Es importante que las empresas tengan presencia en eventos deportivos y culturales donde hay un gran número de espectadores.
En el campo del deporte, una empresa también puede decidir patrocinar a un equipo específico. En este caso, el patrocinador valora las ventajas adicionales que ofrece este tipo de marketing con el objetivo de mejorar la proyección de la empresa.
El cine también tiene diferentes fuentes de financiación y subsidios. Algunas películas que han sido invertidas por aquellos patrocinadores que han creído en el proyecto y han decidido apoyarlo con recursos financieros. También es posible patrocinar un evento específico patrocinando una gala de moda, por ejemplo.
En el nivel religioso, el patrocinio es la invocación de una figura que asume una cierta organización. Esto significa que, al establecer el patrocinio, esta organización (como un hospital o una escuela) se confía a la figura religiosa y solicita su protección.