Definición y Que Es
Pediculosis

Se le llama pediculosis a la infestación por piojos que tienen lugar en distintas zonas del cuerpo, en especial las que una cantidad de vello considerable, como la cabeza, las cejas y el pubis. Con la presencia de estos ectoparásitos o parásitos externos, la comezón en la región afectada es común y, por ser de gran intensidad, la persona no evitará rascarse, por lo que lesiones superficiales también afectarán al paciente. Existen diversas especies de piojos que tiende a establecerse en otros cuerpos; se ha comprobado que ninguno de estos, al menos hasta el momento, es capaz de transmitir en enfermedades al ser humano.

Pediculosis

La pediculosis que se da en el cuero cabelludo es la más conocida y común de todas, debido a que afecta a los niños. Este se transmite de cabeza en cabeza o bien, por estar en contacto con un objeto, como una almohada o toalla, utilizada por persona infestada. En esta, el piojo tiene tres fases de desarrollo: liendre (alrededor de 6 a 8 días para salir del cascarón), ninfa (7 o 10 para madurar los órganos sexuales) y piojo; los productos para eliminar piojos no son capaces de removerlos cuando estos aún son liendres, por lo que tratamientos muy agresivos tiene que ser puestos en práctica.

Otros tipos de pediculosis son la corpórea, una condición que es causada por los piojos poniendo sus huevos en la ropa de las personas. Generalmente, este afecta a las personas que no tienen una buena higiene. La pediculosis púbica, es la infestación de la zona genital exterior, con ladillas o piojos púbicos, y que es considerada como una Enfermedad de Transmisión Sexual, por ser transmitida, principal, durante el acto sexual.