Definición y Que Es
Pelea

La pelea es a la vez la acción y el resultado de la lucha verbal, se originó en el latín “pilus” en el sentido de “cabello”, por lo que luchar literalmente significa tomar el pelo.Una pelea entre seres vivos es una lucha que puede ocurrir a través de ataques verbales, escritos, o incluir golpes, heridas e incluso alcanzar la muerte del adversario, y no es exclusivo de los seres humanos.

Pelea

Las luchas comunes en todo el reino animal : “Los perros se peleaban mordiéndose entre sí por comida”, “Juan peleaba con su novia y está muy abatido”, “Lucharon por sus ideas publicando ambas escrituras ofensivas”, “Mientras la pelea no pase a la agresión física” Continuaremos discutiendo “o” Mi gato luchó con el perro del vecino y terminó muy mal “.

El concepto de lucha en los humanos, las peleas pueden ser un individuo contra otro, y entre grupos, intergrupales e incluso entre pueblos, generando guerras. Los distintas las razones por las cuales se origina una pelea puede ser para mejorar una posición, para ganar un concurso, por enemistad, rivalidad o el caso de quien lucha para conseguir un trabajo frente a otros solicitantes, quién lucha para ganar en un concurso. También existe cuando un individuo lucha con el mismo, es algo interno para controlar sus vicios e impulsos, o para mejorar nuestra forma de vida, o contra adversidades: “Estoy luchando para superar mis adicciones” o “La lucha diaria por la supervivencia me ha agotado”.

Como deporte, las peleas corresponden al boxeo, que se realiza en forma de anillo, utilizando como puñetazo de arma, protegiéndose con guantes y bajo ciertas reglas. En la antigüedad romana hubo frecuentes combates de gladiadores donde el enfrentamiento fue sangriento y la muerte se llevó a cabo para entretener al público. Participaron en general condenados a muerte o esclavos, que peleaban entre sí o con animales feroces.

Las peleas entre animales, organizadas deliberadamente por humanos son casos de crueldad animal, siendo las más comunes las peleas de gallos y perros. En la naturaleza también existen “luchas” por los recursos, aunque en este caso hablan más precisamente de competencias, por ejemplo cuando algunas plantas que necesitan el sol crecen por encima de las otras que pueden cubrir ese elemento vital y estas en busca de supervivencias las sobrepasan.