Definición y Que Es
Película

Etimológicamente la palabra película proviene del latín “pellicula”. Este termino se refiere a una fina lamina que cubre algo, por ejemplo, ”el delicioso pastel esta cubierto por una fina película de chocolate”. Este vocablo también es vinculado con las obras de cine, la cual consiste en el relato de una historia de forma audiovisual, en donde las imágenes son exhibidas en forma continua y sin interrupciones, lo cual permite darle movimiento, inicialmente las proyecciones de películas no tenían sonido, eran lo que llamaban el cine mudo, las famosas películas da charles Chaplin son un claro ejemplo de lo que era el cine mudo. Luego con el paso del tiempo les incorporaron sonido, representando para la industria del cine un avance significativo.

Película

Para poder producir una película, primero es necesario contar con una historia o guion , luego, se deben asignar los personajes a cada actor (aunque existen historias que no necesitan de la participación de actores), se debe contar con un productor y un director encargados de cada detalle referente a la película, en la etapa de pre-producción, es en donde se realiza la evaluación de los costos, se realizan los tramites para la solicitud de permisos, etc. Se contactan con los encargados de la fotografía, el sonido, para luego comenzar con los casting o pruebas que les realizan a los actores a fin de asignarles los personajes, todas estas actividades se van a realizar siempre con la presencia del director y el productor. Para echar a andar una producción de cine se necesita de la colaboración y trabajo de muchas personas entre los cuales tenemos, los actores, fotógrafos, camarógrafos, maquillista, estilistas, iluminadores, apuntadores, además de muchos otros que son los encargados de realizar un gran trabajo, con la finalidad de que las personas puedan disfrutar de una buena película.

En la actualidad, para poder sacar adelante una producción cinematográfica, es necesario contar con personas que posean conocimientos actualizados sobre los procedimientos en materia de sonido, animación digital, y grabación, para ello existen institutos en donde enseñan todo lo referente a producción de cine. Gracias a los avances tecnológicos , actualmente las personas pueden elaborar sus propias películas, a través de videocámaras o teléfonos móviles, que luego son colocadas en la Internet para el deleite de todos.