Definición y Que Es
Pentecostalismo

El pentecostalismo es el nombre que se le da a un grupo de iglesias y religiones cristianas, que tiene como creencia el bautismo en el Espíritu Santo. La palabra pentecostalismo y pentecostal nace de la expresión pentecostés, que deriva de una festividad judía también llamada celebración de las primicias. Para los creyentes en estas fiestas se rememora la bajada del Espíritu Santo sobre los apóstoles de Jesucristo, como se reseña en el apartado dos libro de Hechos de los Apóstoles.

Pentecostalismo

El Movimiento Pentecostal, como de igual manera es conocido, tiene una falta de líderes a nivel mundial, dado por las diferentes religiones y opiniones sobre sus creencias, las costumbres y ceremonias que existen entre las diferentes estructuras religiosas pentecostales. Los devotos pentecostales de hoy declaran el uso de un lenguaje extraño en el instante de elevación espiritual es causado por disposición del Espíritu Santo, los creyentes que lo han experimentado pueden manifestar que son lenguas angelicales o humanas no conocidas, estas pueden que no se puedan reconocer por quienes lo oigan. El pentecostalismo tiene 4 principales fuentes: el pentecostalismo histórico, el unicitario y el movimiento carismático o neopentecostalismo.

Las iglesias pentecostales pueden obrar de manera individual o en conjunto con un organismo religioso, departamento o apostolado de mejor revestimiento. Las iglesias se costean con los diezmos, donaciones, también reciben finanzas de la bolsa de valores y distintos establecimientos como el mercado inmobiliario y de las empresas de telecomunicaciones. A pesar de las distintas conexiones y estructuras pentecostales, todas tiene la misma ideología dónde están convencidos que entre las principales creencias se encuentran las siguientes.

  • Jesucristo libera. La liberación es una capacidad que dios a los semejantes por su fe, otorgado gracias a la crucifixión de Jesús. En esta percepción, la gran parte de los seguidores cree en la religión del arminianismo, que se opone a la religión calvinista de la predestinación.
  • Jesucristo bautiza con el Espíritu Santo. La ideología del bautismo en el Espíritu Santo revelada por dios.
  • Jesucristo cura. La curación por la fe, como palabra cumplida por Jesucristo al instante de aceptar su crucifixión.
  • Jesucristo regresa. El conjunto de creencias pentecostal se concentran apresurada retorno de Jesucristo a la tierra, repartidos en dos etapas, el apropiación de su iglesia y el retorno de Jesús luego de la Gran Tribulación.