Definición y Que Es
Perfeccionamiento

El perfeccionamiento en el ser humano es aquel intento permanente o transitorio para superar limitaciones del cuerpo humano, ya sea por medios naturales o artificiales. Este término suele implementarse muchas veces para referirse al uso de la tecnología para modificar algunas características humanas que no son posibles humanamente.

Perfeccionamiento

Existen otros tipos de perfeccionamientos, como es el empresarial, el cual consiste en un sistema de gestión organizacional, cuyo objetivo es incrementar al máximo la eficiencia y competitividad de la compañía y así otorgarle las facultades y atribuciones necesarias para una correcta administración, así como una avanzada gestión empresarial, al igual que políticas, principios y procedimientos que propendan al desarrollo de la iniciativa, la creatividad y la responsabilidad de todos los trabajadores.

En este tipo de empresas la contabilidad debe ofrecer una imagen fiel del patrimonio, al igual que la situación financiera y de los resultados, es por ello que la información contable debe cumplir algunos requisitos mínimos, tales como:

  • Identificabilidad: aquí los estados de cuenta deben expresar claramente la empresa a la que se refiere, la actividad económica a la cual se dedica la misma y el período de tiempo al que están referidos.
  • Oportunidad: la información contable tiene que ofrecer a los clientes en tiempo oportuno, ya que una información a destiempo puede convertirse en inútil.

Claridad: los números contable debe ser mostrada en términos claros y accesibles, con el objetivo de asegurar dentro de lo posible, la adecuada utilización de la misma por parte de los interesados, los cuales no tienen por qué ser especialistas en materia contable.