Definición y Que Es
Periodismo de Guerra

El periodismo de guerra tiene que ver con un periodista que cubre las noticias más importantes e interpreta los eventos más relevantes en un país extranjero. El corresponsal reside en una de las ciudades del país al que se le asignó con ese titulo, esta cercanía le permitirá no solo estar en contacto con la realidad cotidiana y con los eventos relevantes en el ámbitos político, económico, deportivo y social.

Periodismo de Guerra

Pero también se acercan al ser nacional, conocen más en profundidad, situación que les permitirá interpretar los hechos con mayor precisión y confiabilidad. Día a día ocurren muchos hechos en el país de residencia. Todo lo que sucede es relevante para el país al que se ha asignado esto debe ser cubierto con el corresponsal. Hoy en día, gracias a la bondad que ofrecen las tecnologías, el contacto y el envío de información son instantáneos y muy simples. La importancia del contacto permanente con la realidad para ejercer efectivamente la actividad.

Como se indicó anteriormente, si esta situación no ocurriera, sería difícil que el corresponsal cumpliera satisfactoriamente con su tarea de interpretar los eventos que ocurren allí, una cuestión que solo será provista al vivir y estar en contacto diario con las personas y la realidad.

Aunque lo tradicional ha sido llamar al corresponsal de ese periodista que va a su país, en los últimos tiempos. El corresponsal de guerra es una profesión de riesgo, sin lugar a dudas, de los aspectos que tiene la carrera del periodista, la del corresponsal de guerra, es la más peligrosa para la integridad física del profesional, y la más estresante por los riesgos que conlleva.

Este profesional se encarga de mantener y promover las relaciones comerciales de su país en el exterior. Por otro lado, el término se usa para referirse a esa persona, que en el extranjero, es responsable de mantener y acentuar las relaciones de la empresa, ya sea con otras compañías o con el estado extranjero.

En algunas partes del mundo este profesional es llamado como gerente de negocios, siendo precisamente su función fortalecer y hacer nuevos acuerdos comerciales entre su país de origen y aquel al que fue enviado como representante.