Definición y Que Es
Perseverancia

Proviene del latín “perseverantia” se refiere a la firmeza, consistencia y dedicación que tiene una persona sobre las ideas, proyectos o sobre los asuntos que desea lograr, la perseverancia también se refiere a durar mucho tiempo intentando algo para conseguir el éxito.

La perseverancia es la capacidad que tiene la persona para poder salir adelante en las diversas situaciones que se le presenten sin importar lo difíciles, aburridas o largas que sean. Una persona perseverante por lo tanto persigue sus objetivos con dedicación, además se mantiene centrada en sus objetivos y siempre termina lo que ha comenzado, por lo general son personas con un autoestima alto y que siempre están dispuestas a ayudar.

Las famosas frases de “Persevera y triunfaras” y “la perseverancia es la clave del éxito” fueron dichas por el famoso filósofo romano Lucio Anneo Séneca quien nació en el año 4 a.C. La perseverancia es de gran utilidad en los campos de trabajo y de estudio, debido a que esta ayuda a alcanzar las metas propuestas, pero también brinda un gran sentimiento de auto-eficiencia por lograr el éxito que estaba buscando ayudando a mejorar las habilidades de la persona y desarrollando nuevas técnicas para superar futuros problemas.

En las relaciones interpersonales es muy común ver conflictos entre las personas y la perseverancia forma un papel muy importante en este campo porque es muy importante no rendirse ante las dificultades de la amistad.

Perseverar no se refiere a repetir las cosas una y otra vez hasta que todo salga bien, se trata de cada vez hacerlo de manera distinta probando cosas nuevas sin tenerle miedo a nada.