Definición y Que Es
Persona

Proviene del latín ‘’persona’’ que significa máscara o actor de teatro. Cuando hablamos de una persona, nos referimos a un hombre o a una mujer que tiene poder sobre sí mismo y que posee una identidad. Una persona es un ser capaz de vivir en una sociedad y cuenta con inteligencia y voluntad que son los aspectos típicos de la humanidad.

En derecho, una persona es aquel que por sus características, posee obligaciones y derechos que tiene que asumir. En psicología se conoce como persona de carácter específico, es decir sus aspectos físicos y psíquicos que es lo que lo diferencia del resto.

En la religión existen personas que no son humanas, como por ejemplo el padre, el hijo y el espíritu santo, que tienen características divinas, pero también se habla de la existencia de personas diabólicas, como Satanás.

En la gramática, persona se refiere a la que ejecuta la acción del verbo, también se habla de una primera persona que es quien habla, una segunda persona a quien va dirigido el discurso y la tercera persona es de quien se habla en el discurso.

En la filosofía, se han debatido muchas veces este concepto, y se han llegado a tres definiciones distintas, la primera que dice que se trata de una palabra latina, que se utiliza para referirse a las máscaras que anteriormente utilizaban los actores en el teatro, es decir, que significa personaje.

La segunda definición, habla de que esta palabra proviene de ‘’persono’’ que significa hacer sonar la voz, esta tiene conexión con la primera explicación.

La tercera explicación nos dice que se trata de un término jurídico, que hace referencia a un individuo legal que tiene como se dijo anteriormente derechos y obligaciones.