Definición y Que Es
Persuasión

Proviene del latín ‘’persuasia’’ es la acción del verbo persuadir, ocurre cuando una persona trata de convencer a otra persona de hacer o decir algo que le convenga a ella.

La persuasión es una habilidad que se encarga de modificar la forma de pensar de las personas por algún medio posible, por ejemplo es de gran utilidad en el área de la publicidad, se utiliza este medio para intentar cambiar la forma de pensar de las personas hacia un producto con comerciales que hablen de sus virtudes, si se está hablando de un producto.

El precio que estas publicidades o comerciales ofrecen es el punto más atrayente de todo, ya que a precios más bajos es más eficaz que las personas compren el producto. Por último utilizar personajes famosos utilizando el producto garantiza que se trata de un buen producto y atrae a más clientes.

Para que una persona pueda llevar a cabo la persuasión se debe tener un vínculo de confianza con la otra persona ya que un emisor que haga sentir cómodo a un receptor tienes más posibilidades de poder convencerlo para llevar a cabo su propósito. Puede ser de manera oral, escrito o visual todo va a depender de la manera más efectiva que encuentre el emisor para cumplir su meta.

Una manera de llevar a cabo la persuasión es por ejemplo si se trata de una secta o algún tipo de religión algunas personas utilizan fotografías de personas famosas participando en alguna de las actividades promovidas por ella, se trata de una influencia que es considerada como una persuasión.