Definición y Que Es
Perú

Perú se encuentra entre los 20 países más grandes del planeta. Es el tercer país más grande de América del Sur, después de Brasil y Argentina. Está organizado políticamente en 24 departamentos (Lambayeque, Arequipa, Provincias de Lima, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Ancash, Amazonas, Pasco, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Loreto, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali), así como Callao, una provincia constitucional. Con 1.285.215 km2.

Perú

A lo largo de su historia, Perú ha sido el punto de encuentro de diferentes razas y culturas. Perú es un país de todos las sangres. Los españoles se agregaron a la población nativa hace unos 500 años. Hay muchos migrantes europeos, africanos y asiáticos, emerge el hombre peruano, representante de una nación cuya riqueza étnica es una de sus características más importantes.

Como parte de su riqueza cultural, una multitud de lenguas nativas coexisten en el Perú. El español es el idioma común, el quechua es herencia del pasado inca, en algunas regiones se habla de variaciones, dependiendo la zona.

Existen otros dialectos como el aymara (Puno) y varias lenguas amazónicas sobreviven unos 15 troncos lingüísticos, dando lugar a 43 idiomas diferentes.

La moneda oficial de Perú es el nuevo sol (S /.) Dividido en 100 centavos. Circula en monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 centavos, 1, 2 y 5 nuevos soles y en letras de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles.

Perú es una república democrática. El presidente y los miembros del Congreso son elegidos cada cinco años por voto. Es un pueblo creyente hay diversidad de creencias y existe libertad de culto, hay muchas festivales y rituales, sin embargo hay muchos católicos, que se supone que lo dejaron los españoles y el misticismo de las antiguas culturas prehispánicas.

Existe controversia con el nombre Perú, pues según el historiador Barrenechea, el nombre no fue conocido por los incas, sino que ha sido impuesto en los primeros años de la conquista por los españoles. Lo designaron así en honor a un cacique que llevaba por nombre Biru, este vivió por el Golfo de San Miguel en Panamá. Al tiempo comenzaron a llamarlo Perú sinónimo de​ Riqueza y abundancia.