Definición y Que Es
Pesadilla

La pesadilla es un sueño que causa angustia o miedo en la persona. Puede ser algo ocasional o, si se repite con el tiempo y tiene una intensidad fuerte, una parasomnia (un trastorno que afecta al individuo mientras está dormido y que afecta el resto del día).

Pesadilla

Las pesadillas pueden tener un motivo psicológico (como un trastorno de ansiedad o trauma) o una razón fisiológica (temperatura alta). Más allá de su origen, provocan sensaciones físicas e incomodidades, como problemas respiratorios o dolor en el pecho. Mientras el sujeto experimenta la pesadilla, es posible que se mueva, lo que puede ayudarlo a despertar.

El hecho de despertar no solo concluye el sueño, sino que también ayuda a eliminar el terror y la angustia. Muchas personas sienten una profunda fascinación por el estudio de estas experiencias nocturnas y tratan de revelar todos los secretos que oculta cada una de sus pinturas. Hay quienes creen que el significado de los sueños es cultural y equivalente para todos; Por ejemplo, se dice que el sueño de la cara de un bebé es un símbolo de la muerte, o que el agua representa el líquido amniótico y su presencia en un sueño se refiere a la relación del sujeto con su madre.

Un concepto que a menudo se asocia erróneamente con el de una pesadilla es el mioclono del sueño, que también se conoce como shock hipnótico; se trata de esa sensación de caída que a menudo experimentamos tan pronto como nos dormimos. Esta serie de movimientos involuntarios tiene lugar en la transición entre el estado de vigilia y el estado de sueño, que se denomina hipnagogia, y no en la fase REM, por lo que no puede considerarse un sueño.

No ha habido muchos estudios, sin embargo, algunos expertos lo toman como un paso natural entre la vigilia y el sueño que es un proceso en el que también hay una variación de temperatura, disminución de la respiración y frecuencia cardíaca y relajación muscular.

La cafeína, el estrés, la ansiedad, la fatiga, la falta de sueño y la hiperactividad antes del sueño pueden contribuir a la aparición del shock hipnótico. En este sentido, un padre que tiene a su hijo es internado por un problema de salud que está viviendo en una pesadilla. Se puede describir como una pesadilla, por el otro lado, para la persona que genera una molestia.