Definición y Que Es
Picasa

Picasa es una aplicación de escritorio propiedad de Google Inc. para computadoras que ofrece otra alternativa para organizar imágenes y fotos. Con Picasa, las personas pueden tener un ambiente para visualizar las fotos más fácil, editarlas con los más de 20 efectos que posee el programa y compartirlas en Google+ la red social de la compañía.

Picasa

Adquirida por Google en el 2004, era la competencia directa de iPhoto, creando una completa aplicación web en la que las personas podían guardar fotos, aquí se tenian los primeros indicios de las nubes de almacenamiento gratuito para contenido multimedia que en la actualidad están disponibles en cualquier red social.

Al instalar Picasa en el ordenador, las fotos pueden automáticamente sincronizadas con las nubes de almacenamiento web de Picasa Web, que a su vez están conectadas con la cuenta de Google del usuario, pudiendo ser usadas en Gmail para fácil acceso a la hora de hacer correos electrónicos y para compartirlas en Google+. Picasa gestiona carpetas de fotos y crea álbumes fácilmente, es compatible con los archivos RAW de las cámaras profesionales. Entre las últimas novedades integradas al programa está la edición de video con conexión directa con YouTube.

Como todos los programas de Google, estos se renuevan o son reemplazados por otros con nuevas funciones más sociales que van dirigidas al público que navega por las redes en la actualidad, utilizando nuevos dispositivos móviles que tienen más opciones que los programas de vieja data como por ejemplo Picasa. En este caso, Picasa sigue existiendo y puede ser descargado gratis desde su portal oficial, pero no fue incluido en los nuevos programas y avances de la empresa como en el caso de los smartphones Android, que poseen una nueva aplicación llamada Photos (Fotos) con la que se suben las imágenes que se toman con un teléfono a la nueva nube integrada de Drive.

A pesar de su creativo nombre, una combinación entre el nombre del pintor Pablo Picasso y la palabra Casa para hacer un juego de palabras que significa un lugar para los artistas, Picasa es una aplicación que fue famosa en sus tiempos dorados, pero que hoy está descontinuada gracias a la llegada de nuevas alternativas como las nubes de almacenamiento gratuitas y las redes sociales como Instagram.