Definición y Que Es
Pie de Atleta

El pie de atleta es una infección de la piel, mientras que la onicomicosis es una infección de la uña. Un tercio de todas las personas que tienen pie de atleta también desarrollan onicomicosis, ya que el hongo se expande fácilmente desde la piel entre los dedos de los pies hasta las uñas de los pies, cuando no se trata la infección de la piel a tiempo.

Pie de Atleta

Ambas enfermedades son causadas por el mismo tipo de hongos llamados dermatofitos, que prosperan en lugares húmedos y cálidos y viven en el tejido de la piel muerta. Estos hongos también causan tiña.

El hongo también se puede diseminar si se comparten artículos personales como toallas y ropa. Como su nombre lo indica, el pie de atleta comúnmente afecta a personas que practican deportes.

Los síntomas más comunes del pie de atleta son agrietamiento y descamación de la piel en los lados de los pies y en el área entre los dedos. A veces, la piel se pone roja y con picazón, acompañada de una sensación de ardor o dolor palpitante. Si la infección se propaga a las uñas, puede notar una ligera decoloración en la esquina de la uña del pie, que luego se extiende a la base de la uña, si no se trata, la infección puede causar que la uña se suelte y eventualmente se caiga.

Aunque el pie de atleta y la onicomicosis son causadas por el mismo hongo, las enfermedades no se tratan con los mismos medicamentos. El pie de atleta generalmente es leve y se puede eliminar en cuestión de días o semanas con el tratamiento antifúngico adecuado.

Si la infección de su piel se ha extendido a sus pies, deberá tratarla por separado. El hongo de uñas puede ser difícil de tratar, ya que la infección está incrustada en las uñas y el tratamiento debe penetrar en la superficie de la uña para llegar a la infección en el lecho ungueal. Además, la infección no puede eliminarse por completo hasta que la antigua uña haya sido reemplazada por una nueva, algo que puede tomar hasta un año.