Definición y Que Es
Píloro

Píloro es la abertura inferior del estómago, válvula que lo comunica con el intestino delgado, a través del cual pasa la comida después de la digestión. Esta función permite que los alimentos sean digeridos por el estómago, evitando que los alimentos pasen prematuramente al intestino como resultado de la gravedad.

Píloro

En el momento que termina todo el ciclo de la digestión gástrica, el píloro se abre, dándole acceso al quimo (que es un denso fluido, formado los jugos gástricos y el bolo alimenticio hasta el intestino, donde ocurre un tipo diferente de digestión). ya que él se encargará de abrir y cerrar el intestino para dejar entrar la comida o prevenir alguna anormalidad. Una de las causas de los vómitos de los bebés menores de tres meses es la estenosis pilórica hipertrófica (H.H.P.) se caracteriza por la hipertrofia del músculo pilórico.

El píloro conecta el estómago y el duodeno. Normalmente, la comida pasa fácilmente desde el estómago a la primera parte del intestino delgado a través de esta válvula llamada píloro. En la estenosis pilórica, los músculos pilóricos se espesan, con la finalidad de evitar que el estómago se vacíe en el intestino delgado.

En el estómago, la única obstrucción significativa ocurre a nivel del píloro (el píloro, el esfínter entre el estómago y el duodeno) y puede deberse al desarrollo excesivo del esfínter muscular, como suele ocurrir en los niños (estenosis pilórica) o en adultos como resultado de cicatrices de úlceras o neoformaciones en el área, que es lo más común en esa zona, cuando de enfermedades se refiere.