Definición y Que Es
Piratería

La piratería es la actividad que desarrollan los piratas. En su sentido original, un pirata era un criminal que abordó barcos en alta mar para mantener su riqueza. Por ejemplo: “La piratería fue una de las principales preocupaciones de la corona española”, “El virrey dedicó grandes esfuerzos para luchar contra la piratería que se desarrollaba cerca de sus costas”, “El imperio apoyó la piratería, lo que le permitió aumentar sus tesoros a través de una ruta ilegal

Piratería

Siglos atrás, la piratería tenía un lugar en el mundo donde se concentraba y donde estaba a la orden del día. Nos estamos refiriendo al Caribe. Y es que los piratas encontraron en las aguas de este mar el escenario perfecto para atacar a los barcos y llenar sus arcas. ¿Por qué? Porque hubo una importante transferencia de barcos que salieron del nuevo mundo cargados de todo tipo de metales preciosos, entre otros artículos, y que se destinaron a Europa.

Por otro lado, se puede decir que la piratería, en su significado actual, consiste en una violación de los derechos de autor de un uso no respaldado por el creador de obras que están protegidas por la ley.

Actualmente, muchas personas por el tema de la economía prefieren adquirir CD (copias), por lo tanto, la piratería está destruyendo la industria de la música, uno de los grupos famosos que más se opuso a la piratería es Metallica una de las bandas de rock. lo ideal es decir, en mi casa no apoyamos la piratería: solo compramos DVD originales.

Por ejemplo, en España que es uno de los países donde hay más piratería y donde, han tratado en diferentes gobiernos tomar medidas para ponerle fin. En particular, hace un par de años las cifras de la llamada piratería digital han sido muy altas: 4.455 millones de contenido digital. Lo que se traduce que solo el 40% se adquirió de forma legal, determinar quién es responsable de esto es muy difícil. Según ciertas perspectivas, cualquier persona que descargue un trabajo sin pagar los derechos correspondientes incurrirá en piratería. Otros puntos de vista, por otro lado, sostienen que el usuario que solo descarga un producto y no se beneficia de él, no es responsable de la piratería.