Definición y Que Es
Planificación

Es el método de acoplar disposiciones con el eje de desarrollar la ejecución de un proyecto. Esto se basa en la anticipación del futuro, en la que el funcionamiento del pronóstico es la parte substancial. Esta acción se fundamenta por la subordinación de la existencia de un propósito que se pretende desarrollar y lograr, además, de los medios alternativos para alcanzarlo. Dicha función prolongada permite optimizar el empleo de varios recursos requeridos de manera estratégica.

Planificación

La planificación está relacionada con la estrategia y la línea de acción, que va direccionada hacia donde debe establecerse a una organización; por lo cual se armoniza internamente y añaden las partes, prospectos, medios y principios. La planificación se ha caracterizado por ser un proceso que logra objetivos mediante la puesta en técnica o práctica de una política y en otros casos se define como: proceso administrativo que se encarga de escoger y realizar las mejoras, métodos para satisfacer las determinaciones políticas y lograr los objetivos.

La palabra planificar significa organizar los factores que puedan ser productivos para conseguir resultados a mediados y corto plazo. Quienes la ejecutan se trazan un plan donde se establecen los recursos que son necesarios para el futuro de las metas.

En la planificación se toman decisiones para alcanzar un futuro deseado. Mediante el enfoque estratégico, es promovido en una masa de organización, esto se puede analizar y procesar de manera externa e interna. Cabe destacar que dentro de las organizaciones tanto grandes como pequeñas es indispensable una planificación, dado que para poder acceder a nuevos mercados o posicionarse en el que se encuentra es fundamental ver hacia el futuro y planificando las tareas, donde y quien dirigirse.