Definición y Que Es
Planimetría

La planimetría es uno de los tantos campos de estudio que se encuentran en la topografía, y está encargado de la representación de los terrenos con pronunciados relieves, haciendo uso solamente de elementos o figuras geométricas planas. Generalmente, estos dibujos técnicos requieren de investigación sobre el terreno, desde una multitud de perspectivas, para así encontrar las formas correctas correspondientes; sumado a esto, se deben realizar diferentes planos, cada uno mostrando detalles distintos sobre la distribución de los objetos que se encuentran presentes, sin importar la naturaleza del mismo. Como parte de los procesos que en ella se llevan a cabo, las mediciones y las escalas también son tomadas en cuenta, aunque estas dependen, en gran medida, del objetivo que se persiga.

Planimetría

La topografía, ciencia madre de la planimetría, es uno de las disciplinas que se encargan de la representación gráfica de la superficie terrestre, haciendo uso de diversas herramientas para plasmar cada uno de los detalles que se encuentran relacionados con el mismo, ya sean naturales o artificiales. Generalmente, se utiliza un sistema de coordenadas tridimensional, en donde la x y la y serían tare de la planimetría, mientras que la z sería uno de los trabajos de la altimetría, aquella en contraposición a la primera, puesto que se encarga de representar a los modelos en tres dimensiones.

Las prácticas concernientes a este método de representación también se pueden notar en otros campos de estudio, como la anatomía, en donde se utilizan líneas rectas imaginarias para estudiar el cuerpo humano con detenimiento. En la criminalística, de igual, se hace uso de los planos de este para estudiar las escenas del crimen.