Definición y Que Es
Plantas Ornamentales

Las plantas ornamentales son plantas que se cultivan para fines decorativos en jardines y proyectos de diseño paisajístico, como plantas de interior, para flores cortadas y muestra de muestras. El cultivo de estos, llamado floricultura, forma una rama importante de la horticultura.

Plantas_Ornamentales

Comúnmente, las plantas ornamentales se cultivan para la exhibición de rasgos estéticos incluyendo: flores, hojas, olor, textura total del follaje, fruta, tronco y corteza, y forma estética. En algunos casos, las características inusuales se pueden considerar de interés, tales como las espinas prominentes de la rosa sericea y del cactus. En todos los casos, su propósito es para el disfrute de los jardineros, los visitantes y las instituciones públicas

De manera similar ciertos árboles pueden ser llamados árboles ornamentales. Este término se utiliza cuando se utilizan como parte de un jardín, parque o paisaje, por ejemplo, por sus flores, su textura, forma, tamaño y forma, y ​​otras características estéticas. En algunos países, los árboles en uso “utilitario” del paisaje, como el cribado, y las plantaciones en los caminos se llaman árboles de servicios.

Para que las plantas se consideren ornamentales, pueden requerir un trabajo y una actividad específicos por parte de un jardinero. Por ejemplo, muchas plantas cultivadas para el topiario y el bonsai sólo se consideran ornamentales en virtud de la poda regular realizada por el jardinero, y pueden dejar rápidamente de ser ornamentales si el trabajo fue abandonado.

Las plantas ornamentales y los árboles se distinguen de las plantas utilitarias y de cultivos, como las utilizadas para la agricultura y los cultivos hortícolas, y para la silvicultura o como árboles frutales. Esto no impide que cualquier tipo particular de planta que se cultiva, tanto para las cualidades ornamentales en el jardín, y para fines utilitarios en otros entornos. Por lo tanto la lavanda se cultiva típicamente como planta ornamental en jardines, pero puede también ser crecido como planta del cultivo para la producción del aceite de la lavanda.

Otras plantas ornamentales se cultivan para su floración. Florales ornamentales son un aspecto clave de muchos jardines, con muchos jardineros de flores que prefieren plantar una variedad de flores para que el jardín está continuamente en flor a través de la primavera y el verano. Dependiendo de los tipos de plantas que se cultivan, las flores pueden ser sutiles y delicadas, o grandes y llamativos, con algunas plantas ornamentales que producen aromas distintivos que pintan una paleta de olores, además de los colores.