Definición y Que Es
Platónico

Esta palabra tiene varios significados pero es conocida por dos específicamente, el primero que conceptualiza esta palabra como el amor idealizado y perfecto, esto quiere decir que es un amor transformado por la mente del individuo un amor platónico es aquel que se siente hacia alguien o algo sin tomar en cuenta sus consecuencias o su naturaleza.

Platónico

El otro caso es más complejo, platónico se define como la doctrina o movimiento que sigue los principios de Platón; en el 388 a.c se fundó una escuela por el famoso filósofo Platón la cual enseñaba doctrinas de muchos tipos como matemática, geometría, filosofía etc.

A lo largo de la historia esta escuela ha sufrido tres transformaciones como lo son:

Escuela antigua: esta escuela es la original fundada por platón, los estudiantes de esta escuela seguían fielmente los principios de su maestro y su lema era que el entendimiento venía de las creencias verdaderas y justificadas.

Escuela media: esta secuela de la escuela antigua incorporó varias especialidades como lo es el escepticismo que es la creencia por medio de las interrogantes y de las verdades ocultas en preguntas.

Escuela moderna: en esta escuela se encuentran concentradas las dos anteriores y supone que en esta existencia no se puede alcanzar más de lo que se puede y que para que haya un balance de conocimiento no debe existir el conocimiento total de todas las cosas ni se debe caer en la incertidumbre por completo.

Los estudios verifican que después de esta se originaron dos escuelas más que eran partidarias de la original implantada por platón.