Definición y Que Es
Plavix

Plavix o mejor conocido como clopidogrel es un fármaco muy novedoso que ayuda a prevenir la coagulación de sangre en las arterias del cuerpo, reduciendo el riesgo de accidentes cardiovasculares o ataques al corazón.

Plavix

Dicho medicamento no solo previene ataques cardiovasculares sino que también evita ataques isquémicos transitorios que son aquellos que en el argot médico se conoce como mini accidentes cardiovasculares. Asimismo incrementa el flujo de sangre a los miembros inferiores previniendo las endoprótesis vasculares.

Plavix al igual que otros medicamentos de dosis muy fuertes provocan al individuo una serie de efectos secundarios entre los que se pueden nombrar se encuentran, diarrea, picazón en el cuerpo, náuseas, erupción en la cara, dolores estomacales, entre otros. Es importante señalar que antes de tomar el fármaco la persona debe informar al especialista o médico de cabecera que no padece de problemas de úlceras estomacales o que se encuentra en estado de embarazo.

Para tomar este medicamento se debe tener en cuenta que debe ser durante las comidas y tomar mucha agua, de esta manera se reducen los efectos secundarios ya antes mencionados. Si el paciente piensa hacerse algún tratamiento dental o cirugía es recomendable que pare el fármaco para poder ejecutarlas, sin embargo es necesario que hable con su médico primero.

Si la persona tiene ciertos síntomas que usualmente no había experimentado tales como sangrados por la nariz, exceso de sangre en alguna cortadura, sangrado vaginal en el caso de las mujeres, vómito, entre otros, es recomendable ir de manera inmediata al doctor para que evalúe la situación.