Definición y Que Es
Plug-in

Se puede decir que un plugin es una aplicación que le agrega mayor funcionalidad a un determinado programa informático o software, por esas características el plugin también puede ser llamado como complemento, hoy en día la gran mayoría de los programas suelen trabajar con plugins, los cuales interactúan con los software a través de una interfaz específica.

Plugin

La historia de los plugin se remonta a la década de los años 70, fue cuando un editor de textos llamado EDT el cual era ejecutado por el sistema operativo Unisys le permitía a un programa externo a él acceder a la memoria para editar l sesión, luego para 1987 se incluyó en la computadora Macintosh perteneciente a la compañìa Apple la funcionalidad en HyperCard, posterior a ello la empresa Silicon Beach Software agrego un complemento en Digital Darkroom y fue llamado por Ed Bömke como plug-in.

Algunas de las aplicaciones que suelen hacer mayor uso de los complementos son las páginas web, puesto que en ciertos casos es necesario ampliar ciertas funciones del sitio web, ya sea para poder tener acceso a contenido interactivo, como videos. Los reproductores de audio también utilizan de forma frecuente los plugin, los cuales en determinado casos permite añadir ciertos complementos que reproducen formatos de audio, los cuales no eran reproducidos por el programa original, además de eso puede agregar efectos de sonido y permitir reproducir animaciones de video. También, los sistemas de gestión de contenidos los utilizan y permiten agregar contenido variado a las páginas web.

Uno de los gestores de contenido más populares en el mundo y que utiliza gran variedad de plugins con la finalidad de aumentar las funciones y opciones de la cuales dispone esta plataforma, lo que ayuda a mejorar la plataforma en todos sus aspectos. En wordpress existe gran variedad de plugins, se puede decir que si se requiere de alguna funcionalidad en especifico, seguramente existirá algun plugin que cubra las necesidades y si no lo hay de seguro debe ser creado, algunos de los complementos más utilizados en el gestor de wordpress son: Akismet, All in ONE SEO Pack, Pop Up Domination, Wordfence entre muchos más.