Definición y Que Es
Plugin

Plugin es un programa o códigos que se instalan en wordpress, para aumentar o mejorar su funcionalidad. De hecho, podemos compararlo de forma fácil por ejemplo con las extensiones que encontramos en los navegadores. Uno de estos viene con una serie de funciones preestablecidas y opciones básicas sin embargo, como usuario puede ser que tengas ciertas necesidades específicas.

Plugin

Así se van agregando nuevas funciones y le sacaras mas provecho a la herramienta, puesto que las extensiones van sumando opciones al usuario, además, que disminuye la complejidad, en otras palabras, es mucho más sencillo para manejar. Lo que menos imaginas te lo puede dar esta herramienta, es muy completo y es un motivo por el cual WordPress se mantenga tan poderoso, su demanda difícilmente disminuye.

Cuando se trata de blog o nuestra web, esto plugins de WordPress son la cura o la salvación para muchos usuarios. Es importante mencionar que esto no es complicado con una simple búsqueda se puede encontrar un plugin de WordPress que te ayudará la función que necesitas. Si por cualquier motivo lo que necesitas es muy específica y no encuentras el plugin que haga lo que buscas, existen multitud de desarrolladores cuyo trabajo es precisamente ese, desarrollar plugins de WordPress a la medida y para lograr satisfacer la necesidad del usuario.

Al encontrar el plugin de WordPress que necesitas es tan fácil como realizar una sencilla búsqueda. Con esto no nos referíamos a Google aunque también, sino más bien al repositorio oficial de WordPress.org o a través del propio buscador que incorpora el CMS. Existe lugares específicos donde los plugins aplican para WordPress premium a un accesible o buen precio, siempre es importante buscar referencias con otros usuarios que ya hayan descargado, para que no pierdas tiempo y dinero.

Es importante que no olvides que existen portales profesionales y desarrolladores específicos que pueden aportar o servirte de mucha ayuda. Cuando te aparezcan esos sitios que te piden descargar plugins de forma gratuita, es recomendable no usarlos ya que por lo general tienen malware o líneas de código con enlaces de mala calidad que penalizará tu sitio o si por el contrario decides usarlo, pues, debes estar muy atento.