Definición y Que Es
Población

La palabra población deriva del latín “populatio” y se define como el grupo de individuos que viven en conjunto en un lugar o una zona determinada. Esta palabra puede englobar muchas definiciones o sub-definiciones, la población mundial hoy en día se estima en un poco más de 7000 millones de habitantes.

Una de las ciencias que estudia las poblaciones es la demografía y esta se encarga de realizar, recibir y documentar el crecimiento de las poblaciones que hoy por hoy está en aumento vertiginoso dada la baja de la tasa de mortalidad en un número alarmante, para estos estudios la demografía se basa en encuestas y censos que se realizan en un estado o nación.

Otras de las ciencias que estudia el comportamiento de las poblaciones es la sociología con la diferencia de la anterior que esta estudia a los individuos que la conforman. Los países que poseen mayor población a nivel mundial son Brasil y china y los que menor población poseen son Canadá y Australia.

Para los estudios de la demografía esta realiza una tabla llamada tabla o pirámide de población y se divide en tres pirámides:

Tabla progresiva: es aquella en donde los índices de natalidad y mortalidad son altos y van en aumento esto define a los países subdesarrollados.

Tabla estacionaria: como su nombre lo dice sus números son casi invariables en muy bajos números siempre se mantiene el equilibrio.

Tabla regresiva: en esta se reflejan los países con un desarrollo total y su índice de mortalidad es muy bajo y el de natalidad es también muy bajo.