Definición y Que Es
Poliamor

Polyamory o Poliamor es la tendencia, preferencia o hábito de interactuar amorosamente con más de una persona a la vez y en un contexto en el que todas las personas involucradas están al tanto de esta situación. Poliamor, por lo tanto, no tiene a la pareja como la unidad fundamental en la que las personas intercambian el comportamiento afectivo e íntimo, y eso no significa que se estén cometiendo infidelidades.

Poliamor

Polyamory es una palabra compuesta del sufijo griego poly, que significa muchos o múltiples y la palabra amor, que se refiere a las relaciones emocionales y eróticas que los seres humanos suelen establecer entre ellos.

Aunque el poliamor es una propuesta contemporánea en términos del nivel de conciencia, autonomía, libertad y decisión de individuos que forman parte de una relación poliamorosa, se pueden observar culturas a lo largo de la historia en las que las relaciones polígamas están garantizadas pero casi siempre en referencia a un hombre quién puede disfrutar de varias mujeres al mismo tiempo.

Este neologismo conocido como poliamor no es necesariamente relaciones duraderas y duraderas, con pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. La persona que emocionalmente se considera capaz de desarrollar este tipo de relación, se define a sí mismo como poliamoroso. En algunos círculos, el término poliamor se usa para referirse a la práctica del poliamor. Cuando tres personas poliamorosas en las que cada una de ellas es común a las otras dos y comparte permanentemente el tiempo y el espacio de la vivienda, se convierten en un rasgo.

Polyamory no es una relación libre, en una relación libre los dos componentes de la relación buscan otras parejas sexuales pero no coexisten o generalmente crean un vínculo más allá de lo sexual. Polyamory tampoco es un intercambio de parejas, ya que el intercambio de parejas es simplemente tener relaciones sexuales creativas con otras parejas. Esto no es un trío, porque no se trata solo de sexo sino de una relación más profunda con dos o más personas.

Entre los beneficios de este tipo de relación está:

  • No hay posesión. No somos propiedad de nadie ni nadie es nuestra posesión. Por lo tanto, termina con algo que caracteriza una relación monógama y que puede ir en contra de nuestra naturaleza humana: la posesión de otra persona.
  • Sexo sin culpa y libre con otras personas.
  • Es una relación en la que las partes se sentirán más satisfechas.