Definición y Que Es
Poliformismo

Poliformismo es todo lo que cuenta o puede tomar múltiples formas. Entonces esta es la capacidad de los objetos en una clase para responder al mismo mensaje o evento en función de los parámetros utilizados durante su invocación. Un objeto polimórfico es una entidad que puede contener valores de diferentes tipos durante la ejecución del programa.

Poliformismo

El origen etimológico de este término se encuentra en el griego. Y es que se compone de tres componentes de ese idioma, como: El prefijo “poli”, que se puede traducir como “muchos”. El sustantivo “morfo”, que es equivalente a “formas”. El sufijo “-ismo”, que significa “actividad”.

Cabe señalar que el polimorfismo se considera un fenómeno biológico llamado surge cuando las proteínas y los ácidos nucleicos pueden aparecer con diferentes formas moleculares y es que muchas especies se caracterizan por polimorfismo porque sus miembros exhiben formas diferentes por alguna razón. Un ejemplo típico de este polimorfismo biológico ocurre con las mariposas que, antes de llegar a la edad adulta, se desarrollan como orugas.

Para la genética, el polimorfismo se refiere a la existencia en una población de múltiples alelos de un gen. Una variación en la secuencia de un lugar determinado en el ADN en los cromosomas (locus) entre individuos en una población, es considerado polimorfismo.

Hay dos tipos de polimorfismos genéticos: los que muestran el cambio de un único nucleótido por sustitución de bases y los que implican cambios en el tamaño de la secuencia; esto puede deberse a inserciones o deleciones de secuencias de ADN, oa la repetición de bases (o combinación de bases) continuamente en un segmento del ADN.

El polimorfismo tiene una importancia extraordinaria en la industria farmacéutica. En muchos casos, el mismo medicamento se cristaliza con diferentes estructuras, en diferentes polimorfos. Por ejemplo, al menos el 67% de los esteroides, el 40% de las sulfonamidas y el 63% de los barbitúricos forman polimorfos.

La molécula, que es el principio activo, es la misma en los diferentes polimorfos, y cuando tomamos una droga se disuelve. la velocidad de disolución, la solubilidad, estabilidad y la biodisponibilidad depende del polimorfo en el que cristaliza el fármaco. Controlar la cristalización polimórfica es crucial para cada compañía farmacéutica.