Definición y Que Es
Políglota

Polyglot es un adjetivo utilizado para describir al individuo que habla diferentes idiomas, o al texto que se desarrolla en muchos de ellos. La noción se usa cuando los idiomas en cuestión son más de tres, ya que, de lo contrario, los adjetivos generalmente se usan bilingües (relacionados con dos idiomas) o trilingües (tres idiomas).

Políglota

La condición políglota generalmente se aprecia mejor a nivel de trabajo. La persona que puede comunicarse en muchos idiomas tiene un gran potencial y capacidad para escribir y hablar, además, puede viajar y ponerse en contacto con personas de otros países, sin tener que depender de un traductor. Son muchas las ventajas de un políglota.

Además, hasta ahora, hace muchos años, se utiliza para un idioma bilingüe (hablando español e inglés), hoy en día se valoran mucho aquellos que pueden expresarse y comprenden idiomas como el chino, el portugués o el alemán.

Muchas son las personas famosas que a lo largo de la historia han sido descritas como políglotas. Sin embargo, entre los más conocidos están los siguientes: John Milton (1608 – 1674) británico, especialmente conocido por “Paradise Lost” obra que mantuvo la fama al escritor y ensayista, se destacó tanto en el campo de la literatura como en el campo de la política. Y en ambos casos, el hablar numerosos idiomas le fue muy útil.

John Mowring (1792 – 1872). Este fue un político y traductor inglés que ha pasado a la historia, entre otras cosas, por hablar cientos de idiomas diferentes.

Heinrich Schliemann (1822 – 1890). Fue un importante arqueólogo alemán, a quien debemos el descubrimiento de las ruinas de Troya. Se considera que podía hablar a la perfección trece idiomas diferentes, además de su lengua materna, aunado a esto se manejó sin dificultad en polaco, griego, francés, turco, español, árabe, latin entre otros, sin duda alguna un políglota neto.

Uno de los políglotas más famosos fue Karol Wojtyla, conocido como Juan Pablo II desde que comenzó su papado en 1978 y hasta su muerte. Este religioso dominó más de una docena de idiomas, incluyendo castellano, inglés, portugués, ruso, francés y latín, así como su lengua materna (polaco).